"Damas y caballeros por favor regresen a sus asientos, abrochasen el cinturón de seguridad y permanezcan sentados hasta que la señal se haya apagado nuevamente"
Mas de uno ha escuchado estas indicaciones de la tripulación de cabina en pleno vuelo, probablemente sea porque el capitán haya notificada presencia de turbulencia a la tripulación.
¿Por qué se producen las turbulencias?
Las turbulencias son producidas por los fluidos del movimiento en la atmósfera, en este caso del aire, hay diferente motivos por las cual cambian estos fluidos repentinamente, dirección del viento, velocidad del aire, intensidad de la atmósfera, presión brusca, nubes inestables, etc...
¿Son predecibles?
Sí, los pilotos al planificar sus vuelos revisan el pronostico del tiempo y posibles turbulencias, esto los lleva a tomar la ruta mas adecuada, una vez en el aire reciben constantes actualizaciones del clima. Sin embargo, algunas turbulencias pueden ocurrir sin previo aviso.
¿Debo preocuparme?
Realmente no deberías de preocuparte, las turbulencias son habituales en cada vuelo, todos los días alrededor del mundo, los pasajeros no corren peligro mientras que se encuentren sentados y con su cinturón de seguridad abrochado. La probabilidades de que resultes lesionado son casi nulas, las pocas personas en su mayoría han sido los tripulantes de cabina ya que por su trabajo deben estar de pie la mayor parte del vuelo.
Consejos para que afrontes las turbulencias
Si eres de los que les teme a los viajes en avión mas aun con turbulencias, ahora sabiendo que no son peligrosas, aquí te dejo unos pequeños consejos que te podrían ayudar a tener un vuelo mas placentero.
Ve al baño antes de despegar:
De esta forma te aseguras de permanecer sentado durante el vuelo y con el cinturón abrochado.
Elige un buen asiento:
Si tienes la posibilidad de elegir tu asiento antes de abordar, hazlo, selecciona un asiento en el cual te siente mas a gusto, te recomiendo uno junto al lado de la venta y que no sea en la salida de emergencia, eso te evitará preocupaciones extra.
Utiliza el cinturón de seguridad:
Mantén tu cinturón abrochado para que te sientas seguro durante el vuelo.
Mantén los objetos pequeños guardados y asegurados:
Guarda tus objetos pequeños por si en caso de turbulencia no salgan volando por la cabina.
Mantente hidratado y concentrado:
Hidratate durante el vuelo y mantente distraído, concentrado en otras actividades, podrías ver una película, leer un libro o escuchar música durante tu vuelo.
Cuéntanos ¿Cual ha sido tu experiencia con las turbulencias?
.
.
.
Síguenos en Instagram y Facebook para más. #AviaciónAviationLovers
コメント